RESPONSABILIDAD
Vivamos el Valor del Mes
Usted y yo poseemos valores propios de la naturaleza humana, que marcan diferencia entre las personas y los demás seres vivos de la creación, y éstos se llevan a la práctica cuando entramos en relación con una comunidad, ya sea familiar, social, universitaria, laboral, empresarial u otro grupo de convivencia humana.
Nace éste espacio para interactuar y reflexionar sobres los valores que marcan pauta en el diario vivir, por lo tanto deseamos invitarlo (a) para que comparta su sentir y pensar sobre este tema.
Agradecemos nos dejes tu comentario
Les invitamos emitir sus comentarios sobre el VALOR DEL MES: LA RESPONSABILIDAD, ¿lo estamos viviendo?, no solo en la U, sino a nivel nuestras familias, nuestro trabajo, nuestro barrio o comunidad?.
ResponderEliminarEste es el primer Valor Institucional UTN, ¿sabías? ¿Cómo lo podemos practicar en clases?
Aprovecho el espacio para dejar unas preguntas que nos sirvan de reflexión y nos faciliten comentar al respecto.
ResponderEliminar1. Por qué es importante ser responsable?
2. Qué cualidades nos ayudan a ser responsables?
3. Cómo podemos ejercitar la responsabilidad?
Sus comentarios y opiniones son muy valiosos! Ayudémonos a vivir los valores!
La Calidad.
ResponderEliminarCómo equipo podemos lograr muchísimas cosas ... como humanos, el apoyo de quienes nos rodean es imprescible, máxime si hablamos el mismo idioma.
Realicemos nuestras labores como Calidad y con Responsabilidad.
Si vamos sumando ... oh compañeros ... la excelencia académica, será valuarte de nuestra Sede.
¿Qué opinan compañeros?
Calidad; el desafío
ResponderEliminarLos constantes cambios nacionales e internacionales en los avances de tecnología educativa, apuntan sus cañones a los sistemas tradicionales de educación, es en este último en el que recae la responsabilidad de generar y difundir el conocimiento en la sociedad con el fin de proyectar los beneficios económicos de las comunidades y por lo tanto de los países.
El concepto de calidad, viene del conceptos de calidad de resultados, de calidad de producto final, que nos pone en guardia, sobre todo, del hecho de que bajo estas ideas suelen estar los conceptos de la ideología de eficiencia social que considera al docente poco menos que como un obrero de línea que emplea paquetes instruccionales, cuyos objetivos, actividades y materiales le llegan prefabricados, y en el cual la “calidad” se mide por fenómenos casi aislados, que se recogen en el producto final.
Por el contrario, desde mi punto de vista, el concepto de calidad de la educación está lleno de potencialidades, sumamente interesantes. Es por esto necesario traer a la discusión las ideas de eficacia y eficiencia que están relacionadas con esta cuestión.